Hormona de crecimiento baja - Rejuvenecer

¿Qué es la hormona de crecimiento baja?

La hormona de crecimiento, también conocida como somatotropina, es una hormona producida y secretada por la glándula pituitaria, ubicada en la base del cerebro. Esta hormona juega un papel muy importante durante la niñez y adolescencia, estimulando el crecimiento de los huesos y otros tejidos.

Se habla de un déficit o nivel bajo de hormona de crecimiento cuando la glándula pituitaria no produce cantidades adecuadas de esta hormona durante la etapa de desarrollo. Algunas causas pueden ser:

¿Cuáles son los síntomas de la deficiencia de hormona de crecimiento?

Los principales síntomas de los niveles bajos de hormona del crecimiento son:

Si se sospecha este problema, el médico evaluará meticulosamente el crecimiento del niño y probablemente ordenará un (testosterone-doctors.netímulo_de_hormona_de_crecimiento) para medir los niveles de hormona de crecimiento.

¿Cómo se trata la deficiencia de hormona de crecimiento?

El tratamiento estándar consiste en la administración diaria de inyecciones de una forma sintética de hormona de crecimiento, llamada somatropina. El objetivo es suplir la hormona que el organismo no produce de forma natural, para restaurar una velocidad y patrón de crecimiento normales.

En conclusión, el déficit de hormona de crecimiento durante la niñez puede causar problemas de crecimiento y desarrollo. Su reconocimiento temprano y tratamiento adecuado son fundamentales para ayudar al niño a alcanzar su máximo potencial de crecimiento. Para obtener más información sobre el tratamiento de la deficiencia de hormona de crecimiento, puede contactar a la clínica Rejuvenecer.

Obtenga una consulta gratuita